fbpx

Estudia para ser Eléctrico Automotriz en Incel

electrico-automotriz

¿Estás buscando un curso de electricidad automotriz? Un técnicolaboral en electricidad y electrónica del automóvil egresado de Incel, logra la capacidad y competencias necesarias para realizar el servicio de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo del equipo eléctrico automotriz, conformado por el sistema de alimentación y carga, sistema de arranque, sistema de encendido, sistema de luces, accesorios y aparatos de medición, todos ellos usados tanto por autos carburados, como de inyección electrónica

En Incel también le recomendamos a los usuarios de vehículos automotores, automóviles coches, ya sean nuevos, de segunda o en alquiler, así no tengan la determinación de desempeñarse como técnico eléctrico automotriz,adquirir conocimientos del sistema eléctrico y electrónico que se encuentra instalado en cada uno de ellos, de tal manera que pueda establecer, en caso de alguna falla, el causante de esta para ver la posible forma de desvararse o tomar decisiones asertivas.

electrico-automotriz

¿Para qué se capacita un eléctrico automotriz?

  1. Gestionar y atender al público. Para entender la necesidad de un cliente o un usuario es necesario desarrollar o promover habilidades comunicativas que permitan la comprensión del problema que puede relatar la persona. Así mismo, tener un mapa mental que le permita diagnosticar en un primer momento los protocolos a seguir hasta realizar una revisión profunda del problema. Así mismo, el eléctrico automotriz estará capacitado para realizar un informe escrito y hacer devolución técnica del trabajo realizado. Esto con el fin de documentar la historia del vehículo y para garantías que pueden llegar en siguientes visitas en caso de trabajar para concesionario o taller autorizado, e inclusive por cuenta propia.electrico-automotriz
  2. Diagnosticar y reparar circuitos eléctricos automotrices. En este aspecto se encuentra,principalmente, el diagnóstico, con equipos de mediciones adecuados, del circuito de luces, tales como los cocuyos, las plenas o altas, las bajas o de cruce, de destello, direccionales y parqueo, luz de reversa y de cortesía, entre otros; el diagnóstico del circuito de accesorios, tal como los sistemas de alarma, el elevavidrios eléctrico, la calefacción y aire acondicionado, encendedor de cigarrillos, desempañador de vidrios, cámara de reversa, etc, y, adicionalmente, diagnosticar los aparatos de medida tales como gasómetro, medidor de rpm, de velocidad, de temperatura y demás. Basado en este diagnóstico, el técnico eléctrico automotriz capacitado en Incel tomará la decisión reparar o reemplazar, según lo amerite el caso.
  3. Diagnosticar, reparar o reemplazar componentes electromecánicos de un automotor. El técnico eléctrico automotriz capacitado en Incel podrá diagnosticar todos los elementos que conforman el sistema de arranque, tales como la batería, el switch o interruptor el mando o automático del motor de arranque, el motor de arranque, y los cables y conectores; todos los elementos del sistema de carga, tales como la batería, el switch o interruptor, el regulador o sistema de regulación, el generador ya sea dinamo o alternador, y los cables y conectores; todos los elementos del sistema de encendido, dentro de los que encontramos la batería, el switch o interruptor, las bobinas de encendido y su circuito de control, los cables de alta tensión o voltaje, las bujías, y los cables y conectores. Igualmente, todo lo relacionado con sensores, actuadores y sus interconexiones con el ecm/pcm/ecuo módulos de control, aplicables a sistemas de diagnóstico para protocolos OBDI y OBDII.Todo esto implica el desmontaje, desarmado y montaje de estos en caso de ser necesario para su verificación, reparación o reemplazo.

¿En dónde puede ocuparse un eléctrico automotriz?

Con las capacidades que adquiere un técnicoelectricista de automotores podría ocuparse en un Centro de Diagnóstico Automotor, en un Taller de Servicios de Mantenimiento y de reparaciones eléctricas. Así mismo, tendrá todas las herramientas para gestionar su propio emprendimiento.

Puede dedicarse también a la comercialización, planificación, y supervisión de todo tipo de acciones relacionadas con el mercado automotriz. Inclusive, en el manejo de personal, seguimiento de resultados en términos de acondicionamiento de los automotores y en términos de contabilidad para el emprendimiento, conocimientos acerca de la adquisición de repuestos y otros insumos.

Contáctanos

electrico-automotriz

Puedes escribirnos para enviarte más información acerca de nuestros programas. También puedes solicitar una asesoría personalizada para entender la variedad de cursos sobre electrónica que tenemos en Incel, con el fin de que puedas tomar la mejor decisión para tu vida académica y laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.