fbpx

¿Dónde estudiar electricidad domiciliaria?

donde-estudiar-electricidad-domiciliaria

El campo de la electrónica es un sector de alta demanda porque hace parte de las adecuaciones básicas de cualquier tipo de espacio. Esta necesidad se intensifica más cuando hablamos de instalaciones domiciliarias, ya que todas las casas deben contar con suministro eléctrico y este debe someterse a revisiones con el tiempo. Por ello los estudios relacionados son una gran opción para salir adelante y es en este punto donde podrías estar preguntándote ¿Dónde estudiar electricidad domiciliaria? En Incel te contaremos más acerca del tema. 

donde-estudiar-electricidad-domiciliaria

Si te encuentras en Bogotá sin duda la mejor opción para estudiar electricidad domiciliaria es el Instituto de Capacitación Electrónica. En INCEL contamos con un programa técnico laboral por competencias altamente calificado. Allí podrás capacitarte como electricista – instalador de redes internas. Así tendrás a tu disposición un gran programa de tres semestres de duración donde aprenderás todo lo relacionado con la electricidad domiciliaria. 

Nuestro plan de estudios se diferencia gracias a la integración entre el saber hacer y la teoría. De esta forma tendrás todo el conocimiento necesario para desempeñar tus funciones y entender cómo están estructurados los procesos que realizas. Ya sabes donde estudiar electricidad domiciliaria; Bajo esta metodología formamos personas íntegras, capaces de responder a los retos de su área laboral y que demuestran interés en seguir aprendiendo constantemente. 

Conoce más sobre nosotros

donde-estudiar-electricidad-domiciliaria

Formación integral para tu futuro

Ya conoces a grandes rasgos nuestro programa técnico laboral y las características generales de nuestra metodología. Sin embargo, estamos interesados en que tengas un panorama completo de la oferta que tenemos en INCEL. Así, tendrás elementos suficientes para tomar la mejor decisión para tu futuro. En ese sentido, a continuación te presentamos qué ves en cada uno de los semestres con nosotros.

Primer semestre

Tras tener claro donde estudiar electricidad domiciliaria, durante este periodo académico introducimos a los matriculados al área específica de la formación. Para lograrlo, partimos de un módulo transversal llamado fundamentos de electricidad y electrónica básica. Así, nuestros alumnos aprenden de manera integral los conceptos relacionados con los sistemas análogos y digitales para que no tengan inconvenientes al momento de ejercer.

Además, en estos seis meses iniciales también desarrollamos el módulo de instalación de redes internas acordes a los diseños. Así mismo, también se incluye una conferencia sobre el reglamento técnico de instalación eléctricas con el acompañamiento del Consejo Nacional de Técnicos Electricistas.

Segundo semestre

En el segundo semestre profundizamos en el conocimiento práctico. A través del saber hacer el módulo de comprobación de funcionamiento de instalaciones eléctricas forma a nuestros futuros graduados para diagnosticar y reparar fallas en los circuitos y componentes eléctricos.

donde-estudiar-electricidad-domiciliaria

Tercer semestre

Cuando las personas interesadas se preguntan donde estudiar electricidad domiciliaria, nuestro programa resalta por la formación diferencial en este último semestre. Durante este tiempo nuestros estudiantes refinan su conocimiento específico en el campo aprendiendo el quehacer cotidiano del oficio. Manejo de interruptores, iluminación, regata, control de luces e incluso análisis e interpretación de planos hacen parte de este ciclo formativo.

Así mismo, también se incluye durante esta etapa la solución a problemas comunes que surgen durante la instalación y las acometidas. Sin descuidar el diagnóstico de redes con criterios claros y precisos que permitan tomar las mejores decisiones con prontitud.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse? 

Somos un centro de educación para el trabajo con la visión de ser reconocidos por impartir la mejor educación técnica en las ramas de la electrónica y la electricidad. Adicionalmente estamos interesados en abrir las puertas del mundo laboral a la mayor cantidad de personas posibles, que vean en la educación una oportunidad de salir adelante, por ello nuestros requisitos son: 

  • Haber cursado mínimo noveno grado de secundaria 
  • Si se presentan falencias en álgebra, tomar dos clases de nivelación que brinda el Instituto 
  • 60 horas teórico prácticas en ética y emprendimiento 

Como ves hay una respuesta clara cuando te preguntas ¿dónde estudiar electricidad domiciliaria? Un área del conocimiento apetecida y necesaria en las grandes ciudades como Bogotá. Si tienes algunas dudas puedes consultar el siguiente artículo donde abordamos más a profundidad las razones por las cuales deberías tomar nuestro curso electricidad residencial

Además es importante destacar que el programa Electricista Instalador de Redes Sociales que ofrecemos en INCEL se enmarca dentro de nuestros programas de formación en electricidad industrial. Eso quiere decir que esta oferta no solo se enfoca en electricidad domiciliaria. Los conocimientos que adquieren nuestros estudiantes se adaptan a diferentes empresas que requieren talento especializado. Sin dudas una ventaja que les permite ser competitivos en un mercado laboral altamente competitivo.

 

donde-estudiar-electricidad-domiciliaria

Conocimiento a tu alcance con INCEL

Desde 1986 estamos comprometidos con brindar programas de educación técnica de alta calidad. Contamos con la infraestructura, los equipos y el mejor talento humano para satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes y las de una industria cada vez más competitiva. Anímate a inscribirte para dar un gran paso en tu futuro laboral.

 

¡Inscríbete ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *