incel cursos de circuito cerrado de tv
cursos de circuito cerrado de tv
cursos de circuito cerrado de television

Curso de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) Y ALARMAS

¿Qué conocimientos adquiere?

El curso sobre Instalación e Interpretación de sistemas de seguridad, busca que la persona aprenda como acoplar a un sitio (Local, residencia, bodega, etc) un circuito cerrado de Televisión (CCTV) y alarma de manera correcta, con estética y aprovechando la mejor forma posible cada uno de los recursos que componen dichos sistemas. También busca que pueda desarrollar un enfoque claro y objetivo, basado en criterios orientados hacia el estudio de la seguridad y análisis de riesgos.  

El módulo básico consta de cuarenta (40) horas, distribuidas así:

Contenido

20 Horas Teóricas

20 Horas Prácticas

Circuito Cerrado de Televisión (CCTV)

Cámaras infrarrojas, cámaras varifocales, cámaras PTZ, Cámaras IP, accesorios del CCTV, conectores de video.

Elaboración de conectores BNC en cable coaxial, instalación y ajuste de cámaras, instalación de cableado, programación de un DVR, programación de una red de datos, programación de un celular para visualizar cámaras de video a través de una dirección IP.

ALARMAS

Conexión de sensores infrarrojos, magnéticos, de humo, cableado de zonas, conexión de alarma audible (sirena), conexión de marcador telefónico al panel de alarma, programación de la alarma desde el teclado, manejo de claves y password.

Programación de zonas y tiempos de respuesta de los eventos de alarma, programación de sistema de comunicación con una central de monitoreo, programación del panel de alarma con el intercomunicador de telefonía celular, instalación de sensores, instalación de cable UTP para alarmas cableadas, programación de sensores para alarmas inalámbricas.

 

 

Duración

 

UN (1) PERIODO DE 2 MESES

 

 

Objetivos

 
  • Aprender a Instalar un circuito cerrado de Televisión y alarma. 
  • Enfocar al aspirante hacia el desarrollo de habilidades Técnicas, logrando así ser un recurso humano útil para la instalación de sistemas de seguridad básicos, bien sea para ejercer a nivel independiente o en el campo laboral. 
  • Preparar al estudiante para que adquiera nociones básicas pero contundentes, sobre detección de factores de riesgo que puedan ser cubiertos con la implementación de sistemas de seguridad electrónica (Alarma / CCTV). 
 

Requisitos

 
 
  • 2 fotos tamaño cédula
  • 1 fotocopia de la cédula
  • 1 certificado médico
  • 1 certificado de mínimo 9º grado cursado y aprobado 
 
 

Constancia Obtenida

 
  • Constancia de asistencia