fbpx

Estudia un curso libre de Mantenimiento de Computadores en Bogotá

mantenimiento-de-computadores-bogota

Todos los dispositivos y aparatos tecnológicos para tener una vida de uso, larga y funcional requieren de una intervención cada cierto tiempo, o con programación definida, para realizar actualizaciones, limpieza y revisión, siendo los computadores portátiles y de mesa los de mayor relevancia, dada la importancia que tienen para las empresas y las personas. Consciente de ello, en INCEL te ofrecemos un curso libre de Mantenimiento de Computadores, tanto de portátiles como de mesa y hoy te contaremos qué puedes aprender al realizarlo con nosotros.

¿Qué debe tenerse en cuenta a la hora de estudiar Mantenimiento de Computadores?

mantenimiento-de-computadores-bogota

El único requisito indispensable es tener el deseo de aprender. Todo lo demás viene de la mano con esfuerzo y compromiso. En Incel solo necesitamos que tengas conocimientos básicos del manejo del computador y un sueño profundo de ser competente en la realización de esta actividad.

 

¿Qué vas a aprender en el curso de mantenimiento de computadores?

Aprenderás sobre principios de electricidad, estudio de las características internas y externas de los computadores, fuentes de alimentación y voltajes que suministran, arquitectura de elementos funcionales y periféricos, manejo de herramientas de diagnóstico, mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo, técnicas de ensamble y desensamble de equipos; aprenderás a organizar tu disco duro de manera tal que logres aumentar su rendimiento, y licenciamiento e instalación de sistemas operativos, entre otras temáticas.

 

¿Por qué es importante el mantenimiento de hardware de un equipo?

El hardware es toda la parte física o material con la que tienes contacto, o la que puedes tocar de un computador. Es importante el cuidado de la estructura en términos de evitar que se encuentre cerca de lugares húmedos o donde tenga rayos de sol directos durante mucho tiempo. Estas recomendaciones generales son importantes, pero las relacionadas con las labores de cuidado y conservación de los equipos mediante acciones predictivas y preventivas, permitirán que estos trabajen con mayor eficiencia, rendimiento y confianza, a la vez que puede evitar costosos mantenimientos correctivos en los que se puede incurrir por dejar de lado estas acciones. 

mantenimiento-de-computadores-bogota

 ¿Por qué es importante el mantenimiento del software de un equipo?

El software o programa del computador es el conjunto secuencial de instrucciones, conocido como código, que a través de su interpretación por el sistema operativo o hardware, le permiten ejecutar acciones específicas a un equipo de cómputo ya sea de mesa o portátil.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE SOFTWARE

En INCEL aprenderás lo relacionado con la revisión de instalación por setup, desfragmentación de disco duro, eliminación de archivos tmp o archivos temporales, y liberador de espacio en el disco duro con el objetivo de aumentar la velocidad y corregir fallas en el funcionamiento normal del computador, instalación y ejecución de antivirus, al igual que la reinstalación, tanto del sistema operativo, como de programas, aplicativos y ofimáticos. 

Información del curso de mantenimiento de computadores

Tiene una duración de 4 meses y para matricularte debes anexar 1 fotocopia de la cédula o tarjeta de identidad y un certificado de noveno grado. A este curso puede ser tomado por personas mayores de 14 años cumplidos.

Contáctanos

Puedes hacer tu preinscripción acá. También puedes escribirnos a nuestra línea de whatsapp, y a través de este medio podrás pedir una cita personalizada en la que te aclararemos todas las preguntas o inquietudes que tengas respecto al curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.