fbpx

¡Haz un curso técnico reparación móviles ya!

curso-tecnico-reparacion-moviles

curso-de-automatizacion-industrialAsí es, haz ya un curso técnico reparación móviles. 

Parece que quisiéramos que te dediques a trabajar en ello, pero no necesariamente es así. Hoy en día existen muchos tutoriales de «hágalo usted mismo» para casi todo. Esto nos ha abierto la oportunidad de aprender de todo lo que se nos ocurra casi al instante. Y uno de esos aprendizajes es reparar nuestros propios dispositivos móviles.

¿Pero por qué es bueno que yo aprenda a reparar mi propio celular?

curso-tecnico-reparacion-movilesPorque es importante que cuando éstos presenten fallas identifiques rápidamente a qué se deben y que le hagas el procedimiento adecuado. Desafortunadamente en nuestra cultura existen muchas personas que se aprovechan del desconocimiento de los demás.

Cuando se trata de temas técnicos y especializados como los componentes de tu celular y por qué podrían estar fallando, hay técnicos que abusan de tu ignorancia y te cobran mucho más por algo que pudo tener soluciones más prácticas.

Ten en cuenta que no estamos diciendo que un técnico no cobre lo justo por su experiencia y su conocimiento. Para nada, toda actividad humana que esté al servicio de los demás debe ser justamente recompensada.

Pero cuando uno que otro técnico se la quiere dar de vivaracho es cuando tú puedes adelantarte haciendo un curso técnico reparación móviles.

Muchos tal vez no quieran dedicarse al mundo de la reparación de celulares, en especial teniendo en cuenta que adquirir las herramientas para esto puede requerir una considerable inversión inicial.

Entonces por eso hacer estos cursos nos mantienen atentos de lo que podría estar pasándole a nuestros móviles y de paso analizar la honestidad del técnico que visitemos.

¿Es costoso hacer un curso técnico reparación móviles?

curso-de-automatizacion-industrialNo. A día de hoy es una de las mejores inversiones de capacitación corta que hay. Lo que sí se debe tener en cuenta es que hay lugares que no cuentan con las herramientas tanto académicas como físicas para dar un curso más completo.

Debes tener en cuenta que al hacer un curso técnico reparación móviles puedan garantizar el aprendizaje de las herramientas necesarias para hacer diagnósticos, reparación de circuitos y hasta reemplazo de componentes eléctricos y electrónicos.

Y tal vez lo más importante es que aprenderás de la ética del buen trabajador.

Un correcto diagnóstico a tiempo del daño del celular no sólo ahorrará tiempo y dinero al cliente, sino que te hará una excelente reputación y te traerá muchos más clientes.

Como ves, hacer un curso técnico reparación móviles teórico – práctico es una excelente inversión si lo tuyo es tanto aprender para evitar ser estafado en el futuro, como si quieres dedicarte a esta profesión.

¿Cuánto gana un técnico en reparación de celulares?

Solo ponte a pensar ¿Cuántas personas que tú conoces tienen celular? Así es, sabemos que casi el 90% de las personas cuentan con un celular, y esto ya los hace posibles clientes, ya que un celular es un aparato electrónico que requiere de un buen manejo, ya que no está exento de caídas, golpes, o daños en el software que requieran de una reparación de celulares o un mantenimiento. 

De esta manera ya te podrás imaginar el mucho trabajo que puede tener un técnico reparación móviles, y así mismo va a ser su margen de ganancia. Sin embargo, en este caso hay que tener en cuenta dos variables: la primera es que si trabajas como empleado para una empresa, el salario promedio está entre $1.000.000 y 1.500.000. O la segunda, es que si eres independiente y montas tu propio emprendimiento, tus ingresos pueden ser iguales e incluso superiores. 

Estudiar, la mejor inversión

Como dicen nuestros papás “el estudio es lo único que no te pueden robar”, y nada más cierto que esta frase, es por eso, que si quieres pensar en tu futuro tanto a nivel profesional como económico, lo ideal es que te proyectes a estudiar. Y nada mejor que empezar con un curso técnico, que te puede brindar las herramientas necesarias para conseguir un buen trabajo o crear tu propio negocio. 

El curso técnico reparación móviles te brindará las herramientas necesarias para gestionar una reparación o mantenimiento a un celular. Y si definitivamente sientes que este es el camino que quieres seguir, también puedes seguir creciendo profesionalmente con otros programas que te servirán de apoyo para mejorar cada día más, como por ejemplo el curso de electrónica básica o el curso completo de microcontroladores.

¿Por qué estudiar técnico reparación móviles en INCEL?

Somos una institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano que forma técnicos laborales por competencias o por conocimientos académicos, idóneos en el saber, hacer y ser, en todos los programas que con congruencia de la demanda laboral actual del mercado ofrecemos a la sociedad.

Con más de 35 años de experiencia capacitando personal independiente, grupo de personas y empresas productivas y de servicio, nos consolidamos como una institución que piensa en el futuro y así mismo, los programas que ofrecemos cuentan con curriculums completamente actualizados que van de la mano al desarrollo tecnológico que vivimos actualmente. 

Es por esto que por medio de programas como técnico reparación móviles, queremos que los colombianos se formen de manera competitiva para que puedan ingresar al mercado laboral en un tiempo corto. Adicionalmente, contamos con otro tipo de formaciones complementarias como diplomados, cursos libres, cursos a la medida, entre otros; que ayudan a fortalecer los conocimientos o  a adquirir nuevos.

¡Inicia ya con INCEL y expande tu horizonte profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.