LEE CUIDADOSAMENTE ESTAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD, YA QUE CONTIENEN INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL MANEJO DE TU INFORMACIÓN.

 

EL INSTITUTO DE CAPACITACIÓN ELECTRÓNICA en adelante “INCEL”, identificado con matrícula mercantil No. 347613, cuyo propietaria es Sandra Susana Galindo con NIT 1026251977, actuando como RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, está comprometido con el respeto y la protección de los datos personales de los Usuarios, por eso, disponemos de la presente Política de Tratamiento de datos, para garantizar el adecuado cumplimiento de la Ley 1581 de 2012,el Decreto 1377 de 2013 y las demás disposiciones que reglamentan la materia. 

 

El Usuario que usa, disfruta de los servicios de INCEL o simplemente acepta el tratamiento de los datos por parte de INCEL, debe conocer y aceptar las siguientes Políticas de Privacidad (“Políticas de Privacidad”).

 

Para comprender nuestra política de datos es importante que tengas presente las siguientes:

 

DEFINICIONES. 

 

    • TITULAR: Cada una de las personas naturales con las que se relacionan los datos personales.
  • BASE DE DATOS: Es un conjunto de datos personales almacenados que son objeto de tratamiento.
  • DATOS  PERSONALES: Conjunto de información susceptible de relacionarse con una o más personas naturales.
    • DATOS SENSIBLES: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.
    • TRATAMIENTO DE DATOS (O “TRATAMIENTO”): Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
    • RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.
    • ENCARGADO DEL TRATAMIENTO: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento. 
  • TRANSMISIÓN Cuando INCEL comparte sus datos personales con un tercero para que éste cumpla con una tarea o mandato específico. El tercero recibe los datos en calidad de ENCARGADO DEL TRATAMIENTO, es decir, que realice el tratamiento de los datos personales transmitidos, por cuenta de INCEL
  • TRANSFERENCIA: Es el envío de los datos personales o bases de datos (de manera gratuita o recibiendo a cambio una contraprestación) que se da entre un Responsable del tratamiento hacia otro Responsable. A diferencia de la transmisión, en la transferencia cada una de las partes es independiente y la persona que recibe las bases de datos, no es un encargado sino directamente un Responsable.


  • OBJETIVO DE LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS.

 

Esta política establece los lineamientos para el tratamiento de los datos personales en INCEL, regula los principios y las finalidades del uso de la información, los mecanismos para consultas y reclamos, las medida de seguridad y demás aspectos relacionados con el uso y la protección de los datos personales. 

 

Aplica para toda la comunidad INCEL, tales como: Estudiantes, egresados, profesores, empleados, contratistas, clientes, proveedores entre otros, así como para aquellas  personas  interesadas en nuestra comunidad que autorización y aceptaron el tratamiento de sus datos. 

 

  • PRINCIPIOS. 

 

INCEL está comprometida con la implementación de mecanismos relacionados con la información personal de terceros para garantizar, de manera armónica e integral, los siguientes principios:

 

  • PRINCIPIO DE LEGALIDAD EN MATERIA DE TRATAMIENTO DE DATOS: El Tratamiento de datos es una actividad reglada en Colombia,  que debe sujetarse a lo establecido en la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y en las demás disposiciones que de desarrollen la materia. 
  • PRINCIPIO DE FINALIDAD: El Tratamiento debe obedecer a una finalidad definida, legítima, explicita e informada al Titular, de acuerdo con la Constitución y la Ley. 
  • PRINCIPIO DE LIBERTAD: El Tratamiento sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no pueden ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento;
  • PRINCIPIO DE VERACIDAD O CALIDAD: La información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
  • PRINCIPIO DE TRANSPARENCIA: En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del Responsable del Tratamiento o del Encargado del Tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le concierne. 
  • PRINCIPIO DE ACCESO Y CIRCULACIÓN RESTRINGIDA: El Tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el Titular. Los datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados. 
  • PRINCIPIO DE SEGURIDAD: La información sujeta a Tratamiento por el Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. 
  • PRINCIPIO DE CONFIDENCIALIDAD: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento.
  • EL PRINCIPIO DE LIMITACIÓN DEL PLAZO DE CONSERVACIÓN: Sólo pueden tratarse los datos adecuados, pertinentes y necesarios para una finalidad, la conservación de esos datos debe limitarse en el tiempo al logro de los fines que el tratamiento persigue. 

 

  • ¿INCEL REQUIERE DE MI AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE MIS DATOS?

 

Si, INCEL requiere del consentimiento libre, previo, expreso e informado del TITULAR de los DATOS PERSONALES para el tratamiento de los mismos, excepto en los casos expresamente autorizados en la ley. 

 

En el proceso de admisión, contratación y para utilizar o conocer de nuestros servicios y ofertas educativas solicitaremos la autorización al TITULAR, el cual podrá conocer de manera previa la presente política y aceptar de manera libre el tratamiento de sus datos.

 

Para otorgar la autorización, el TITULAR deberá acreditar su identidad en forma suficiente, o los causahabientes, acudientes, representantes o apoderados del titular, deberán acreditar tal calidad. 

 

  • CANALES DE RECOLECCIÓN DE DATOS PERSONALES. 

 

INCEL obtendrá la autorización por parte del TITULAR a través de los siguientes canales, sin limitarse a ellos:

 

  • Aplicativos y formularios virtuales: Incluido los medios virtuales como facebook o instagram o distintas redes sociales.
  • Chats.
  • Llamadas telefónicas: En consultas o solicitudes telefónicas se recolectan datos personales, incluida la grabación de la llamada.
  • Formularios físicos: Cuando se conoce o se accede a nuestros servicios a través de medios presenciales se obtienen los datos del titular a través de formularios físicos.
  • Cámara de video: Cuando se encuentra en las instalaciones de nuestra Institución, obtenemos datos como su imagen a través de las cámaras de video y seguridad. 

 

La autorización del TITULAR no será necesaria en los siguientes casos:

 

  • Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
  • Datos de naturaleza pública.
  • Casos de urgencia médica o sanitaria.
  • Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos.
  • El tratamiento es necesario por razones de interés público en el ámbito de la salud pública, como la protección frente a amenazas transfronterizas graves para la salud.
  • Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.

 

  • ¿A CUÁLES PERSONAS INCEL PUEDE ENTREGARLE MIS DATOS?

 

INCEL podrá entregar la información de los Titulares de los Datos a los siguientes:

 

  • A los Titulares de los datos, sus herederos o representantes en cualquier momento y a través de cualquier medio cuando así lo soliciten. 
  • A las entidades judiciales o administrativas en ejercicio de funciones que eleven algún requerimiento a INCEL para que le sea entregada la información.
  • A los terceros a los que el Titular de los Datos autorice expresamente para entregar la información y cuya autorización sea entregada a INCEL.

 

  • DATOS PERSONALES DE MENORES DE EDAD.

 

INCEL trata datos personales de menores de edad, con el fin de promocionar, prestar y garantizar el derecho a la educación y la formación integral y el bienestar de los hijos menores de edad de los empleados y profesores. De conformidad con lo ordenado por la Corte Constitucional, el tratamiento de los menores de edad se realiza:

 

  • Cuando el tratamiento de los menores de edad, responda a un interés superior como el acceso a la educación.
  • El tratamiento realizado por INCEl asegure o garantice el respeto por los derechos fundamentales de los menores de edad.
  • Se respete el derecho que tiene el menor de ser escuchado.
  • Se cumplan con los requisitos y formalidades que menciona la Ley 1581 de 2012, y las demás normas que la reglamenten, complementen o sustituyan y regulen el tratamiento de datos personales. 

 

La autorización del tratamiento de menores de edad se realiza para brindar información sobre los programas académicos de INCEl con el fin de garantizar el derecho a la educación. Es deber de INCEL en todos los casos, respetar los derechos fundamentales de los menores. 

INCEL recolecta los datos de los menores de edad, en los siguientes eventos:

 

  • En los procesos de matrícula o inscripción a los programas académicos.
  • En eventos curriculares y extracurriculares para la toma de fotografías y videos de difusión. 
  • Por parte de los hijos menores de edad de los empleados, profesores o contratistas de la institución para efectos de la afiliación a la seguridad social o cajas de compensación familiar y para el beneficio de pagos extrasalariales, día de la familia entre otros.
  • Para las prácticas estudiantiles y actividades organizadas por INCEL con instituciones aliadas, donde los estudiantes menores de edad deban asistir o pueden participar. 

 

  •  ¿PUEDO REVOCAR MI AUTORIZACIÓN EN CUALQUIER MOMENTO?

 

Los titulares de los datos personales pueden en cualquier momento revocar la autorización otorgada a INCEL para el Tratamiento de sus datos personales o solicitar la supresión de los mismos, siempre y cuando no lo impida una disposición legal o contractual. 

 

La retirada de la autorización no afectará a la licitud del tratamiento que se realizó con el consentimiento previo a la solicitud de retiro de la base de datos.

 

  •  ¿CUÁLES  DATOS PERSONALES RECOLECTA INCEL?

 

INCEL recolecta de los Titulares los siguientes DATOS PERSONALES de los ESTUDIANTES.

 

  • Nombres y apellidos completos.
  • Copia del documento de identidad. 
  • Dirección de residencia, localidad, barrio y estrato.
  • Empresa donde trabaja y cargo que ocupa.
  • Estado civil.
  • Grupo sanguíneo o RH.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Número de teléfono.
  • Número celular.
  • Número de la empresa y/u oficina.
  • Colegio donde egresó.
  • Nombre de los padres de familia o representantes legales.

 

INCEL recolecta de los Titulares los siguientes DATOS PERSONALES de los EMPLEADOS:

 

  • Nombre completo.
  • Número de cédula.
  • Correo electrónico.
  • Número telefónico y celular.
  • Fecha y lugar de nacimiento.
  • Dirección de residencia.
  • Número de cuenta bancaria.
  • Hojas de vida de los empleados o contratistas para procesos de selección. 

 

INCEL recolecta de los Titulares los siguientes DATOS PERSONALES de los EGRESADOS:

 

  • Nombres completos.
  • Correo Electrónico.
  • Cédula.
  • Programa de Estudio.
  • Teléfono.
  • Estado civil.
  • E- Mail.
  • Actividad Actual.
  • Empresa donde trabaja y Cargo que desempeña.
  • Tipo de contrato.
  • Salario que devenga. 
  • Estudios superiores.

 

  •  ¿CUÁLES SON LAS FINALIDADES Y USOS DE MIS  DATOS PERSONALES?

 

El Tratamiento de los DATOS PERSONALES del TITULAR, debe obedecer a una finalidad definida, legítima, explicita e informada previamente al mismo TITULAR, de acuerdo con la Constitución y la Ley.

 

Los DATOS PERSONALES del TITULAR, son recolectados por INCEL para las siguientes finalidades. 

 

  • Para la matrícula de los estudiantes a la institución.
  • Para el seguimiento académico y administrativo de los estudiantes en la institución.
  • Para la gestión de prácticas estudiantiles y actividades extracurriculares para estudiantes.
  • Para la realización de clases y actividades académicas de manera virtual. 
  • Generación de reportes y estadísticas internas.
  • Generación de reportes y estadísticas del Ministerio de Educación y Secretaria de Educación Distrital. 
  • Para procesos de acreditación o evaluación de programas académicos.
  • Becas e incentivos.
  • Para actividades deportivas y de promoción y prevención en salud.
  • Reportes de la situación financiera y crediticia a los estudiantes o a sus representantes legales.
  • Comunicaciones internas.
  • Promoción, divulgación y aplicación de ofertas académicas y empleos.
  • Gestión de beneficios para nuestros egresados, gracias a alianzas, convenios.
  • Gestión de la información profesional de nuestros egresados.
  • Envío de información sobre eventos e información académica de INCEL.
  • Procesos de contratación.
  • Estudios de hojas de vida.
  • Procesos de selección de personal y afiliación a la seguridad social.
  • Comparar la información con fines de estadística, precisión y verificación.
  • Para enviar notificación y mensajes a través de correo electrónico o mensajes de texto. 
  • Para cumplir con nuestras políticas y obligaciones, incluyendo, entre otras, las divulgaciones y respuestas a cualquier solicitud del Ministerio de Educación, entidades regulatorias de la educación formal y no formal y autoridades judiciales o administrativas de acuerdo con cualquier ley, norma, reglamento, orden judicial o gubernamental aplicable. 
  • Para facturación y temas contables y tributarios. 
  • Para cobrar las tarifas por los servicios prestados. 

 

En relación con las anteriores finalidades, podrá: 

 

  • Obtener, almacenar, compilar, intercambiar, actualizar, recolectar, procesar, los datos o información parcial o total de los Titulares de los datos personales.
  • Transmitir los datos con las empresas encargadas de la seguridad social, sistemas contables y selección de personal.
  • Clasificar, ordenar y segmentar la información suministrada por el Titular de los datos.
  • Extender la información que obtenga, en los términos de la Ley, a las empresas con las que contrata los servicios de recolección, almacenamiento, manejo y Tratamiento de sus Bases de Datos, previas las debidas autorizaciones y requerimientos legales que en ese sentido sean necesarias.
  • Transferir los datos o información parcial o total a sus filiales, comercios, empresas y/o entidades afiliadas.
  • Transferir los datos o información a las plataformas de Microsoft que permiten la realización de las clases virtuales, la comunicación de correos electrónicos. 

 

  • ¿CUÁLES SON LOS DERECHOS QUE TIENEN O PUEDEN EJERCER LOS TITULARES DE LOS DATOS?

 

El TITULAR podrá solicitar copia a INCEL de los datos personales de los que se disponga la Institución, junto con la finalidad para la que han sido recogidos, la identidad de los destinatarios de los datos, los plazos de conservación previstos o el criterio utilizado para determinarlo, en cualquier momento.

 

Igualmente, tendrá derecho a conocer, actualizar, rectificar y consultar sus Datos Personales, en cualquier momento, respecto a los datos que considere parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, aquellos que induzcan a error o aquellos cuyo Tratamiento está expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

 

Para esto, el Titular deberá indicar en la solicitud a qué datos se refiere y la corrección que haya de realizarse, aportando, cuando sea preciso, la documentación justificativa de la inexactitud o carácter incompleto de los datos objeto de tratamiento. 

 

Cuando los titulares manifiesten su negativa al tratamiento y no exista una base legal que lo impida, y que no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos, los datos podrán ser suprimidos. 

 

El TITULAR podrá solicitar en cualquier momento una prueba de la autorización otorgada A INCEL y presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio o la autoridad en materia de protección de datos que sea pertinente, las quejas que considere para hacer valer su derecho al Habeas Data. 

 

  •  ¿CUÁLES SON LOS DEBERES DE INCEL COMO RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?

 

INCEL reconoce que los Datos Personales son propiedad de sus Titulares y que únicamente ellos podrán decidir sobre estos. 

 

INCEL aplicará medidas técnicas y organizativas apropiadas a fin de brindar que el tratamiento es conforme con las normas o disposiciones en materia de protección de datos.

 

En caso de haber cambios sustanciales en el contenido de esta Política de Tratamiento de Información los cuales puedan afectar el contenido de la autorización que el Titular ha otorgado, INCEL comunicará oportunamente y de manera eficiente los cambios antes de o a más tardar al momento de implementación de las nuevas políticas.

 

De acuerdo a lo anterior, asume los siguientes deberes en su calidad de Responsable del Tratamiento:

 

  • Contar con el canal en la aplicación para obtener la autorización expresa por parte del Titular para realizar cualquier tipo de tratamiento de datos.
  • Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la Ley de Protección de Datos Personales, copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular.
  • Informar de manera clara y expresa a Titulares de los Datos el Tratamiento al cual serán sometidos los mismos y la Finalidad de dicho Tratamiento por virtud de la autorización otorgada.
  • Garantizar al Titular de la información, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
  • Suministrar al Encargado del Tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la Ley de Datos Personales.
  • Informar los derechos que le asisten a todos los Titulares respecto a sus datos.
  • Mantener y velar por la seguridad de los registros de Datos Personales almacenados para impedir su deterioro, pérdida, alteración, uso no autorizado o fraudulento
  • Realizar periódica y oportunamente la actualización y rectificación de los datos, cada vez que los Titulares de los mismos le reporten novedades o solicitudes.
  • Informar la identificación, dirección física y/o electrónica y teléfono de la persona o área que tendrá la calidad de Responsable del Tratamiento.

 

  •  ¿INCEL COMPARTIRÁ LOS DATOS DE LOS TITULARES CON TERCEROS? 

 

INCEL no transmite, comparte o transfiere datos personales a terceros, con quienes previamente NO se haya firmado acuerdos de confidencialidad y un contrato de transmisión o transferencia de datos personales. 

 

Por disposición legal, INCEL debe suministrar datos personales a entidades estatales, en ejercicio de sus funciones:

 

  • Ministerio de Educación.
  • Secretarías de Salud.
  • DIAN Y/O Secretarías de Hacienda.
  • UGPP.
  • CONTE: Consejo Nacional de Técnicos Electricistas. 
  • Cualquier otra entidad de orden público que en ejercicio de sus funciones o por mandato judicial pueda solicitar información personal.

 

En calidad de empleador, INCEL podrá transmitir la información de los empleados a:

 

  • Entidades financieras: Gestión de pagos.
  • Entidades de Seguridad Social.
  • ARL.
  • DIAN y/o Secretarías de Hacienda.
  • UGPP.
  • Cualquier otra entidad de orden público que en ejercicio de sus funciones o por mandato judicial pueda solicitar información personal.

 

  • ¿MIS DATOS ESTÁN SEGUROS?

 

La información sujeta a Tratamiento se debe manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros. Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento.

 

INCEL adopta las medidas que sean necesarias para mantener la seguridad de la información y se procura por evitar su pérdida, adulteración, acceso o consulta de terceros no autorizados. Sin embargo, INCEL no garantiza que nunca se produzcan accesos no autorizados.

 

INCEL cuenta con protocolos de seguridad y acceso a los sistemas de información, almacenamiento y procesamiento, incluidas medidas físicas de control de riesgos de seguridad. El acceso a las diferentes bases de datos se encuentra restringido incluso para los empleados y colaboradores. Sin embargo, también es responsabilidad del usuario tener todos los controles de seguridad en sus equipos o redes privadas para su navegación hacia nuestros portales.

 

Para evitar accesos remotos indebidos a los datos personales se velará por garantizar la existencia de un firewall activado y correctamente configurado en aquellos ordenadores y dispositivos en los que se realice el almacenamiento y/o tratamiento de datos personales. Periódicamente se realizará una copia de seguridad en un segundo soporte distinto del que se utiliza para el trabajo diario. 

 

INCEL  tiene el deber de notificar a sus USUARIOS si existe una brecha de seguridad en la información a los Usuarios dentro de las 72 horas a la misma.

 

Por último, nos preocupamos para que todo el personal de nuestra institución, encargado del tratamiento  y custodia de la base de datos, conozca el debido tratamiento de estos recursos así como las obligaciones y derechos que por ley tiene INCEL y los TITULARES.

 

  • ¿PUEDO HACER UNA SOLICITUD, QUEJA O RECLAMO?.

 

Todo titular, o causahabiente, de Datos Personales tiene derecho de forma gratuita a realizar consultas y reclamos para conocer, actualizar, rectificar, suprimir información y revocar la autorización o para realizar peticiones, quejas y reclamos respecto al Tratamiento que INCEl da a la información.

 

Los Titulares pueden contactarse con la Dirección General que es responsable de la atención de peticiones, quejas y reclamos, a través del correo electrónico: Info@incel.edu.co

 

La consulta o reclamo debe estar con el nombre completo del Titular, la descripción de la consulta, solicitud, petición, queja o reclamo, el teléfono de contacto y el correo electrónico. 

 

El titular de la información deberá presentar y/o adjuntar los siguientes documentos: 

 

  • Si se trata del Titular: Documento de identidad válido. 
  • Si se trata del causahabiente: Documento de identidad válido, Registro Civil de Defunción del Titular, Documento que acredite la calidad en que actúa y el número del documento de identidad del Titular. 
  • Si se trata de un representante legal y/o apoderado: Documento de identidad válido, Documento que acredite la calidad de Representante legal y/o apoderado del titular y el número del documento de identidad del Titular.

 

La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de radicación. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informarán los motivos de la demora, y la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

 

Los titular o sus apoderados o herederos , que consideren que la información contenida en la base de datos de INCEL, debe ser objeto de corrección, actualización o eliminación, pueden presentar un reclamo. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. 

 

En caso de que la consulta o reclamo resulte incompleta, INCEL solicitará al interesado para que subsane las fallas dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido de la reclamación o petición.

  • ¿PUEDO SOLICITAR LA REVOCATORIA DE LA AUTORIZACIÓN Y/O SUPRESIÓN DEL DATO?

 

Todo titular o causahabiente de Datos Personales tiene derecho a solicitar a INCEL , la eliminación total o parcial de sus Datos Personales. Para ello se seguirá el procedimiento establecido en el punto anterior de este documento.

 

La supresión de Datos operará y será definitiva siempre y cuando los mismos: (a) no estén siendo tratados conforme a lo establecido por la legislación vigente,  o (b) hayan dejado de ser necesarios para la finalidad con la cual se recaudaron.

 

La solicitud podrá ser negada por INCEL cuando: 

 

  • El Titular tenga el deber legal y/o contractual de permanecer en la base de datos.
  • La supresión de los datos obstaculice actuaciones judiciales o administrativas que se encuentren en curso.

 

  • VIGENCIA.

 

Las presentes Políticas de Tratamiento de la Información entran en vigencia a partir de Febrero de 2021 y las Bases de Datos que contienen la información de los Titulares tendrán una vigencia de 10 años prorrogables por períodos iguales.

 

En caso de cualquier controversia entre el TITULAR e INCEL con relación a las Políticas de Privacidad, las partes se comprometen a solucionar las diferencias a través de arreglo directo o a través de un mecanismo alternativo de solución de conflictos. En caso tal, de que la controversia no sea resulta de esta manera, las partes podrán acudir a la jurisdicción ordinaria. 

 

DATOS DE CONTACTO

 

Si tiene alguna pregunta (o comentario) acerca de la Política de Privacidad, puede comunicarse al siguiente correo: Info@incel.edu.co

 

INCEL se encuentra ubicado en la siguiente dirección y los datos de contacto son los siguientes, lo anterior para efectos de ser notificado de cualquier acto judicial o de cualquier tipo. 

 

Dirección de notificaciones judiciales: Avenida Caracas No 33 – 51 

Correo de notificaciones judiciales: info@incel.edu.co

Última Actualización: Febrero de 2021