Contactores y Controladores Lógicos Programables

contactores y plcbanner1La automatización en la empresa actual requiere del conocimiento y manejo de los elementos que conforman los sistemas de automáticos y de su forma de trabajo para brindar tanto diseños como mantenimiento preventivo y correctivo a dichos sistemas. Así mismo el auge cada vez mayor de desarrollo de sistemas automáticos no sólo en la industria sino en el ámbito de todo tipo de instalaciones tanto residenciales como comerciales, obligan a los electricistas a prepararse para atender esta demanda cada vez mayor de sistemas automáticos.

En la industria es necesario conocer la forma en que trabajan estos sistemas automáticos para poder realizar el mantenimiento adecuado, ya que el daño de cualquier parte del sistema podría causar retardos en la producción o incluso la para total, si se trabaja con producción en serie. Para evitar estos tipos de retraso se deben realizar mantenimientos preventivos. El trabajador debe conocer y entender tanto la forma de trabajo del sistema como las posibles causas de daños en él para brindar correcta y rápida solución a cualquier problema que se presente.

Para la industria dedicada a suministro de máquinas y equipos, el correcto diseño y montaje de sistemas de operación automática o semiautomática obliga a la empresa a contar con personal idóneo para el desarrollo de cualquier sistema de automatización para nuevos productos o para satisfacer las necesidades de los clientes en cuanto a su mantenimiento o mejoras.

En los sistemas de suministro de agua en edificaciones cada vez es mayor el grado de automatización, por ello es necesario que el personal de mantenimiento conozca estos sistemas y esté preparado para resolver cualquier falla que se presente. Adicionalmente la implementación cada vez más grande de sistemas automáticos en el área de distribución de energía, manejo de luces, sistemas de emergencia y otros renglones del uso de energía en edificaciones requiere que el personal de mantenimiento se actualice en sistemas de transferencia, automatización de iluminación y otros sistemas usados, para estar al día con la tecnología requerida. En general el uso de energía eléctrica en las diferentes aplicaciones manejan todos los tipos de automatización que el electricista actual debe estar capacitado para manejar, corregir, mejorar diseñar e implementar.